"Ayurveda" Relaciones entre los doshas (Part I).

Cada dosha tiene características especiales que deben armonizarse, su armonia depende de los consejos ayurvédicos para la alimentación, el ejercicio y algunas actividades de higiene propias del ayurveda.

El Ayurveda recomienda observar:

- Al haber demasiado Vata, la piel se vuelve áspera, seca y obscura, el cuerpo de adelgaza y pierde calor. La persona sufre de insomnio. no tiene fuerza y sus defecaciones son fuertes.

- Al haber muy poco Vata, la persona se siente cansada y agotada, respira entre cortado, posee poco humor y concentración.

- Al haber demasiado Pitta, la piel toma un aspecto amarillo, los sentidos están débiles, no hay fuerza. Se presentan signos de mareo y desmayos.

- Al haber muy poco Pitta, la piel se pone pálida. La persona tiene molestias intestinales.

- Al haber demasiado Kapha, la sangre no circula bien, se presenta cansancio y sueño. Las extremidades están pesadas y las articulaciones débiles.

- Al haber muy poco Kapha, se produce sequedad en la boca y sed, sensación de vacío en el estómago. Las articulaciones están débiles. La persona sufre de insomnio y se siente sin fuerzas.

- Vata es la más importante de la doshas, es el factor motor de las demás. Hay que prestarle una atención especial.
Las doshas siguen diferentes bio-ritmos y el Ayurdeva 4 como las fases mas importantes, en función del horario, las estaciones, etc.

La doshas manifiestan su predominancia en dos momentos del día. En dichos momentos, si la persona está enferma se agrava. Aquí, también la medicina china muestra que los ritmos de los órganos del cuerpo que presenta correspondencia con bastante exactitud al sistema ayurvédico. Continuará:

Image: flickr 1 - 2

http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos