Células madre, para producir sangre.

Las donaciones de sangre podría quedar en el pasado gracias a este descubrimiento científico realizado por la empresa Advanced Cell Technology de Worcester, Massachusetts, la Universidad de Illinois en Chicago y la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota.

La producción de sangre a partir de las células embrionarias humanas, solucionaría uno de los problemas mas importantes de la medicina, que es el abastecimiento de sangre, que según esta investigación podría llegar a ser en grandes cantidades.

Los investigadores aclaran que este es un gran avance tecnológico, pero aun requiere de muchas mejoras, para que se llegue a instalar como una alternativa a las transfusiones de sangre actuales.




El procedimiento se publicó en la versión de Internet de la revista Blood.
La investigación se basó en 4 pasos para realizar la conversión de las células madres embrionarias en glóbulos rojo, con la capacidad de transporte de oxigeno necesario, para igualar a la sangre norma.

La concreción de este tipo de logro abastecería a los hospitales y los bancos de sangre con amplios suministros de sangre, incluyendo aquellas de difícil obtención como lo son los grupos AB-negativo y el O-negativo, el donante universal.


A su vez evitarían los riesgos que lleva aparejada las transfusiones sanguíneas, como lo son el contagio de enfermedades auto inmunes como el HIV por ejemplo.

Image; flickr 1 - 2

Via| axxon

 

http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos