Orina para generar dientes

Orina para generar dientes

Los científicos chinos han logrado desarrollar dientes rudimentarios a partir de la orina humana, los resultados fueron publicados en el diario “Regeneración celular”, en los que demostró que la orina puede ser utilizada como una fuente de células madre que cultivadas en pequeñas estructuras pueden formar dientes.

El equipo de China espera que la técnica permita reemplazar los dientes perdidos, pero también al respecto otros investigadores de células madre advierten que ese objetivo se enfrenta a muchos desafíos. En la actualidad equipos de investigadores de todo el mundo están buscando la …  Leer Más >>

manera de crecer dientes nuevos para reemplazar los que se pierden con la edad y la mala higiene dental.

Las células madre maestras pueden crecer en cualquier tipo de tejido y el grupo en el Instituto de Guangzhou de la Biomedicina y Salud utiliza la orina como el punto de partida para su obtención, para luego ser cosechadas en el laboratorio donde son inducidas para convertirse en células madre.

Los investigadores del estudio llevado a cabo en China dijeron que después de tres semanas, el grupo de células comenzó a parecerse a un diente cuya estructura contenía pulpa dentaria, dentina y esmalte. Sin embargo los "dientes" no eran tan duros como los dientes naturales.

Esta investigación dará lugar a nuevas opciones para odontología, pero los investigadores anticipan que se requerirá de más estudios para alcanzar "la soñada regeneración total de dientes humanos como una terapia clínica".

Según un especialista en células madre en la Universidad College de Londres, advirtió que el riesgo de contaminación, por bacterias es mucho mayor en el caso de la orina como fuente de obtención de las células madres comparada con otras fuentes de células.

Además el gran reto es que los dientes desarrollen una pulpa con vasos de sangre y nervios, los cuales deben integrarse correctamente para conseguir los dientes permanentes, por lo cual hay un largo camino a recorrer en este campo, pero sus resultados cambiarán la salud humana en casi todos sus niveles.

Imagen: MF

http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos